Pregunta médica

Una pregunta, un electroencefalograma puede detectar anomalías como aneurismas? hace semanas vengo presentando dolores casuales de cabeza al respirar profundo o...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el electroencefalograma (EEG) no sirve para detectar aneurismas. El EEG sirve para evaluar la actividad eléctrica del cerebro, usualmente en pacientes que se sospeche síndromes epilépticos. Según el tamaño del aneurisma, es posible detectarlo con una angiografia, angioTAC u otros exámenes de imagen cerebral. El dolor de cabeza (cefalea) puede producirse por varias razones. En general se clasifica en primario o secundario. Primario como la migraña, la cefalea tensional o la cefalea en racimos. Secundario en caso de atribuirse a otras causas como el trauma craneal, malformaciones vasculares, sustancias psicoactivas, trastornos psiquiátricos, tumores cerebrales, entre otros. En ocasiones puede asociarse a nauseas o vómito. Si el dolor persiste a pesar de la medicación para el dolor o presentas cualquiera de los siguientes signos de alarma, debes acudir al servicio de urgencias de forma inmediata: - Empieza de forma súbita - Empeora rápidamente - Pierdes el conocimiento con el dolor de cabeza - No mejora a pesar de los medicamentos - Se desencadena con esfuerzos como la tos o los cambios de postura - Se asocia a fiebre y rigidez de nuca - Perdida súbita de la visión - No puede coordinar o mover su cuerpo de forma adecuada o no siente su cuerpo de forma adecuada Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.