Pregunta médica

Cómo interpreto resultados de un electroencefalograma?

Información adicional
Por epilepsia no especificada, a mi nieta de 9 meses le hicieron un electroencefalograma, en el q salió "trazado electroencefalografico digital de sueño n2 anormal por la presencia...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility306 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que indica el resultado de tu chiquita es que tiene dos focos en los que el electroencefalograma detectó una función o descargas anormales de impulsos en el cerebro ( frontocentral derecha y temporal posterior). Para la primera, indica que hay descargas entre los impulsos normales del cerebro y parala segunda que hay zonas en las que la conducción eléctrica podría ser desorganizada o interrumpida de forma anormal. Este resultado se debe poner en contexto de la historia clínica de tu nieta para evaluar los posibles manejos y tratamientos disponibles para ella, ya que el estudio por si solo no habla de la dificultad o intensidad del cuadro si no se pone en contexto con su historia clínica personal. Debes llevar este resultado con su médico tratante para que se haga el enfoque pertinente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.