Mi novia se puso por primera vez la inyección unos días antes de la menstruación. Le tendría que haber venido el cuatro y todavía no le vino... Es normal?

Puede ser normal. Las inyecciones anticonceptivas se aplican cada 30 días, si es la primera vez que se aplica, esta, se debe ponerse entre el primer y quinto día del periodo menstrual y se aconseja utilizar método de barrera durante los primeros 7 días para evitar el embarazo no deseado. Dentro de los principales efectos adversos de los anticonceptivos hormonales, se encuentra la alteración del ciclo menstrual, incluyendo, manchado o goteo intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual y/o disminución de los días de sangrado, hasta amenorrea (ausencia de menstruación). Por lo que esta presentando tu novia, podría corresponder a un efecto adverso de la inyección anticonceptiva. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si tuvieron relaciones sexuales sin protección dentro de los primeros 7 días de aplicada la inyección, habría riesgo de embarazo. Les recomiendo en caso de sospecha de embarazo o retraso mayor a una semana, realizar una prueba de embarazo. La prueba de embarazo en orina, se debe hacer después de una semana de retraso menstrual, no olviden leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. Mientras que la prueba en sangre, se puede tomar a los 10-14 días posterior a la ultima relación sexual sin protección y mas confiable aún si la hace el día en que debió llegar la menstruación. Recuerden que el condón no solo previene el embarazo no deseado, sino que previene también las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarlos. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olviden calificarnos.