buenas noches que se ignifica esteresultado imagenes sugestivas de prostatitis cronica,cresimiento prostatica grado 1 antigeno prostatico por ultrasonido normal...(ver más)

Información adicional
Vesicula

El resultado de la ecografía significa que tienes una inflamación en la próstata, que se llama prostatitis. Por lo general se asocia a dolor pélvico y a síntomas urinarios como ardor al orinar y sensación de no orinar completo. El diagnóstico de prostatitis se hace con ecografía, exámenes orina y cultivo de orina, ya que, en la mayoría de los casos, esta enfermedad se asocia a presencia de bacterias que generan infección. Es importante que además identifiques cómo es el chorro de la orina, si es disminuido, sin fuerza, intermitente, esfuerzo para iniciar la micción, ganas de orinar con mayor frecuencia, entre otros. Puede ser que además de una infección esté cursando con crecimiento de la próstata por la edad. Recomiendo que asistas con estos resultados a tu médico, porque una vez determinando que ha infección es necesario un tratamiento antibiotico con una duración de aproximadamente 20 días, y una vez controlada la misma, se debe repetir el antígeno prostático que no es confiable cuando hay infección. Adicionalmente si presentas fiebre, dificultad para orinar hasta el punto que la orina no sale, debes asistir de inmediato als ervicio de urgencias.