¿Cómo puedo saber si el sangrado de 12 días que llevo es a causa de las postday?

No existe una manera precisa en la que puedas saberlo, sin embargo, este es un efecto común de este tipo de medicamentos algo de lo que se debe estar conciente desde el momento de la toma. De todas maneras este sangrado tan prolongado no es normal ya que puede llegar a complicarse con una anemia y las manifestaciones asociadas como náuseas, mareos y desmayos por lo que deberías acudir al médico. Se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.