Pregunta médica

Sangrado de 5 días 12 días después de tomar la postday ¿es menstruación o sangrado de implantación? El 11 de enero tuve mi primera vez, soy irregular, el 12 m...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que sea tu menstruación, pues debes saber que la pastilla de emergencia puede producir efectos secundarios como alteraciones menstruales con retrasos o adelantos del periodo, y sangrados intermenstruales, dolor abdominal bajo, hipersensibilidad de senos, mareo, náuseas, entre otros. Además, al tomar la pastilla de emergencia en las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo, su efectividad es alta (95% aproximadamente), por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja, así que puedes estar tranquila.


Las pruebas de embarazo son confiables si se realizan 7 a 14 días después de la relación sexual de riesgo. Para saber si el resultado es positivo o negativo, va a depender del tipo de prueba que te realices:

  • Una prueba en sangre cuantitativa, te va a indicar un número, y, si es mayor a 25 mUI/ml, indica embarazo en curso.
  • Una prueba en sangre cualitativa, te indica como resultado si es "positivo" o "negativo".
  • Las pruebas de orina tienen sus indicaciones en la caja, para interpretarlas, así que debes mirar el prospecto de la prueba.


Es importante que utilices preservativo en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Si lo deseas, puedes asistir a tu médico tratante para contemplar la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti, así te sentirás más segura y tranquila. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.