Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 0 años

133 vistas
Nuestro médico responde
El dolor que describe es muy probablemente de características inflamatorias, por lo que tiene que tener en cuenta varios aspectos:

En primer lugar, debe asesorarse por un entrenador físico o deportólogo para que este le indique los ejercicios más apropiados según sus antecedentes y estado físico actual.

Realice un estiramiento adecuado antes y después de la actividad física lo cual seguramente ayudará a disminuir el dolor.

Cuando presente dolor puede ayudarse con medios físicos como aplicar calor y/o frío en la zona afectada, lo cual ayuda a disminuir la inflamación.

Si a pesar de todo el dolor persiste, acuda a consulta médica para recibir una valoración completa y recibir el tratamiento más acorde a sus necesidades.

Evite automedicarse, ya que el uso indiscriminado de analgésicos o antiinflamatorios puede llegar a traer efectos negativos para la salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.