Si voy al gimnasio me crece el pene? y si hago ejercicios con "pesas" en el cual el pene tenga que hacer la fuerza y ejercicio puede aumentar su "grosura" o "gordura"

Preguntado por Hombre de 16 años

No, esto no es posible. No existe ningún método ni ejercicio aprobado a nivel clínico que pueda hacer crecer el pene (tanto en longitud como en grosor).

Evite la práctica de ejercicios sin recomendación médica ya que puede derivar en lesiones permanentes de su miembro. La única opción con aprobación médica, es la cirugía pero es necesario que usted sea mayor de edad para valoración médica presencial y determinar si es candidato para la cirugía.

Recuerde que el desarrollo de los hombres en altura como en el crecimiento de diferentes órganos del cuerpo (incluido el pene), puede prolongarse hasta los 19-21 años de edad cuando termina la pubertad, por lo cual, le sugiero esperar hasta ese tiempo para definir si requiere de algún tratamiento adicional.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.