Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 29 años

155 vistas
Nuestro médico responde
Esta medición se toma en imágenes como radiografías axiales de la rotula para definir si hay un mal alineamiento o inestabilidad en la articulación patelofemoral, la cual se encarga de dar movimiento y estabilidad a la rodilla cuando esta se dobla y se estira.

El ángulo de congruencia aumentado indica que hay un leve desplazamiento o subluxación de la rótula con respecto al fémur, esto es una de las principales causas de dolor a este nivel.

La principal recomendación es realizar ejercicios de fortalecimiento del músculo cuádriceps femoral, los cuales buscan re alinear la rotula en su eje normal. Para lo cual se puede asesorar de un entrenador físico o deportólogo.

Adicionalmente es importante llevar una dieta balanceada, ya que el sobrepeso está asociado al aumento de estos tipos de dolor.

Si el dolor no se controla o limita para sus actividades diarias, debe asistir con su médico de cabecera para que continue el tratamiento más adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.