angulo de congruencia patelo femoral aumentando de manera bilateral

Información adicional
tuve un accidente de transito

Esta medición se toma en imágenes como radiografías axiales de la rotula para definir si hay un mal alineamiento o inestabilidad en la articulación patelofemoral, la cual se encarga de dar movimiento y estabilidad a la rodilla cuando esta se dobla y se estira. El ángulo de congruencia aumentado indica que hay un leve desplazamiento o subluxación de la rótula con respecto al fémur, esto es una de las principales causas de dolor a este nivel. La principal recomendación es realizar ejercicios de fortalecimiento del músculo cuádriceps femoral, los cuales buscan re alinear la rotula en su eje normal. Para lo cual se puede asesorar de un entrenador físico o deportólogo. Adicionalmente es importante llevar una dieta balanceada, ya que el sobrepeso está asociado al aumento de estos tipos de dolor. Si el dolor no se controla o limita para sus actividades diarias, debe asistir con su médico de cabecera para que continue el tratamiento más adecuado.