Mi resultado de tac de rotula dice: Esclerosis de facetas externas de patelas bilateralmente... signos de báscula de patela bilateral con disminución en los áng...(ver más)

Información adicional
Nada

La esclerosis de facetas hace referencia a los cambios degenerativos por engrosamiento del tejido que se presenta a nivel de la articulación patelofemoral (formada entre la rótula y el fémur). Los signos de báscula de patela (rótula) bilateral se refiereN a la inclinación transversal de la rótula, tomados para medir el ángulo patelofemoral. Si consultaste por dolor en la región anterior de las rodillas, es posible que tu médico esté sospechando una condromalacia patelar, mala alineación patelofemoral o disfunción a nivel de la articulación de la rodilla, que corresponde a una falla en la entrada correcta de la rótula en la tróclea (estructura del hueso subyacente en forma de polea) que produce este tipo de síntomas. Esta patología se relaciona con alteraciones anatómicas de la articulación, lesiones traumáticas por sobrecarga o por recurrencia como en las luxaciones repetitivas. Acude a control con tus resultados para confirmar el diagnóstico y definir el tratamiento específico que de acuerdo a tu contexto clínico podría enfocarse en manejo analgésico o terapia física. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!