hace tres meses en el momento de la cesárea me hice la ligadura de trompas, puedo tener relaciones sexuales y no corro peligro de quedar embarazada o tengo que ...(ver más)

Si, debes cuidarte con preservativo o condón. No hay necesidad de utilizar anticonceptivos hormonales, pero si debes utilizar preservativo por las siguientes razones: 1. Existe aún un pequeño porcentaje de fallo en la cirugía. Estudios indican que 5 de cada 1000 pacientes con ligadura de trompas pueden un fallo en el método. 2. Aún debes protegerte de las enfermedades de transmisión sexual. Espero esta información sea de utilidad para ti. No olvides calificarnos y esperamos que puedas consultar nuevamente siempre que lo requieras.