quiero saber que significa estas cosas, tengo 6 semnas de gestacion y este fue el diagnostico en mi primer ultrasonido...en mi casa me dicen que son dos bebes.....(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Lo que describe es una ecografía transvaginal obstétrica. IUP significa un embarazo dentro del útero, lo cual es normal. Los demás valores corresponden a las medidas de las estructuras visualizadas, que en este caso, parece encontrarse describiendo 2 sacos gestacionales (es decir, 2 bebés) con un tiempo de 5 semanas aproximadamente. Es un poco confusa la descripción que realiza de la ecografía al encontrarse mezclando algunos términos en distintos idiomas y aparentemente obviando otros. Sin embargo, debido a la edad gestacional detectada, no se ha encontrado el latido del corazón de los embriones, por lo cual sugieren que se realice un nuevo control en dos semanas para determinar la viabilidad de estos, es decir si se encuentran vivos. En conclusión, la ecografía que describe parece hablar de un embarazo intrauterino múltiple pero temprano, es decir, la ecografía pudo haber sido realizada muy pronto y no se ha podido observar con detalle todas las estructuras deseadas. Por lo anterior, la ecografía debe ser repetida.