mi esposo hace muchos años sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Cuando tenía 13 años de edad ahora tiene 24 y cuando lw duele la cabeza le duele muy fuerte. Que...(ver más)

Las probabilidades son bajas, Los dolores de cabeza tienen varios orígenes, sin embargo dentro de las dos opciones mas comunes en pacientes jovenes, se encuentra la migraña y la cefalea (dolor de cabeza) por estrés o tensional. La primera usualmente se trata de un dolor de cabeza que es de un solo lado, puede ser muy fuerte y estar acompañado de nauseas, vómito y molestias con la luz o el ruido, su manejo es con reposo y analgésicos orales por 3 días con horario; por otro lado la cefalea tensional, es un dolor de cabeza debido a tensión muscular en la zona de cabeza espalda o nuca, es un dolor que es en toda la cabeza a veces pulsatil, también puede ser fuerte como una picada, pero usualmente no esta relacionado a otros síntomas; su manejo corresponde al reposo, estiramiento de la zona muscular cervical y analgésicos en pocas dosis. Por otro lado tenemos los dolores de cabeza con signos de alarma, que ameritan estudios adicionales pues nos hacen sospechar de otras causas por ejemplo si masas intracerebrales, aneurismas, entre otras, CABE RESALTAR QUE SON LOS MENOS FREUENTES, los signos de alarma corresponde a dolores de cabeza muy intensos, capaces de levantar a la persona en las noches, no mejoran ante la toma de analgesicos o aquellos que se asocian a otros sintomas como paralisis de alguna de las extremdiades o alteraciones en el habla, En caso de que tu esposo presente alguno de estos síntomas, sería indicado que sea valorado por un médico para definir la necesidad de estudios adicionales. Es importante además que tengas en cuenta que muy seguramente el trauma que refiere que sufrio cuando tenía 13 años de edad, no tiene nada que ver con el dolor actual, pues en caso de que así fuera, desde esa edad vendrían los síntomas. Gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.