Hace 2 meses me cai y la rotula se me fue de lado .y yo sola me la medio acomode fui al hospital pero solo me sacaron una radiografia y me dieron desinflamatori...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es probable que sufra usted de una hiperlaxitud articular de su rodilla. Es un trastorno usual de mujeres jóvenes que puede asociarse a otras patologías del tejido conectivo como el síndrome de Ehlers Danlos (aunque no tan común). Esto produce una mala alineación de la rodilla y una mayor probabilidad de subluxación y luxación frecuente de las articulaciones, como lo que nos refiere en la pregunta. En general, depende del grado de afectación, se requiere fortalecer la musculatura para compensar esta laxitud. Aunque en algunos casos requiere tratamiento quirúrgico. Esto debe ser evaluado de forma independiente para cada caso en particular. Le recomiendo consulte con su médico de cabecera para que pueda ser valorada por un ortopedista. No se automedique. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.