puedo tomar la pastilla del dia siguiente tomando la medicina vital fuerte para la sangre ?

Preguntado por Mujer de 19 años

La medicina que refieres - Vital fuerte- es un sumplemento vitaminico, por lo tanto NO afecta la funcionalidad de la pildora. PERO es muy importante que NO las combines a la hora de tomarlas, es decir deja un espacio de minimo 1 horas de haberte tomado las vitaminas para luego si tomarte la pildora. Esto es una recomendacion en general para todos los medicamentos, ya que los componentes adicionales de las vitaminas o de otros medicamentos llamados exipientes, pueden afectar la absorcion del segundo medicamento, y de esta forma limitar su funcion. Debes tener claro tambien lo siguiente. - Hay plazo de 72 horas para tomar la pildora luego de la relacion sexual sin proteccion o fallo del metodo anticonceptivo. - La pildora de el dia siguiente o tambien llamada de Emergencia, debe usarse solo como EMERGENCIA. Esto debido a que cuando se usa de forma frecuente o por lo menos mas de 2 veces en 1 año, hay mayor riesgo de quedar en embarazo ya que la efectividad de la pildora disminuye. - Si tu deseo NO es quedar en embarazo, puedes asistir a una valoración medica para que te asesoren en elegir un método de planificación adecuado para ti. - no olvides que el condon es el único anticonceptivo de barrera que te protege de infecciones de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.