Pregunta médica

puedo tomar la pastilla del siguiente dia si el dia de mi ovulacion tuve relaciones pero no se vino en mi. estoy tomando ormoprim ¿ aun asi pueso tomar la pastilla?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility344 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, si puedes tomarla sí el contacto sexual fue hace menos de 72 horas y si no estas utilizando otro método anticonceptivo, ya que en este caso no la requeririas.

Es importante tener en cuenta que el fallo anticonceptivo secundario a la interacción con el Omoprim, es poco probable, dado que este método anticonceptivo de emergencia posee sólo progéstagenos y la interacción es significativa en el caso de estrógenos, sustancias que no estan presentes en la pastilla del día después.

Recuerda que el método anticonceptivo de emergencia no es un método de planificación familiar y pierde efectividad despues de la primera dosis. Por ende, te recomiendo asistir a consulta de planificación familiar para escoger el método anticonceptivo que sea mejor para tí.

Por último, quisiera recordarte la importancia del uso del preservativo o condón en todos tus contactos sexuales, esto aumenta tu protección anticonceptiva y evita exposición a enfermedades de transmisión sexual.

Espero sea útil esta información y estaré atenta a resolver tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.