Tengo la piel de la nariz manchada (más oscura) no parece ser una quemadura de sol pues no hay señales de daño ni de cambio de piel, que puedo aplicarme para ac...(ver más)

La primera causa de las manchas en la piel es la exposicion solar, el daño solar de forma cronica. No hay necesidad de haber presentado una quemadura solar con el enrojecimiento y dolor para que se genere una mancha, si la persona no se aplica proteccion solar todos los dias y permanece expuesta a los rayos UV, es de alta probabilidad que se generen manchas, o incluso lunares. Otras causas de manchas pueden ser aquellas que se producen durante el embarazo en combinacion con la exposicion solar, se les conoce como melasma, y generalmente compormete mejillas y nariz. Estas pueden ser un poco mas dificiles de eliminar. El primera paso es mantener una proteccion solar adecuada ya que en algunos casos las manchas superficiales pueden desaparecer cuando la piel se va regenerando. Pero cuando son manchas mas profundas puede requerirse de otras medidas. Es importante que tengas claro el tono de tu piel, si tu piel es clara, puede ser mas "facil" remover as manchas, pero si tu piel es mas oscura, debes tener mas precaucion ya que eliminar las manchas podria llevar a un aclaramiento tal que cambie a una mancha blanca, mas blanca que tu tono de piel del resto de tu rostro. Es por esto que es supremamente importante que asisitas a una valoracion con un medico especialista en dermatologia de preferencia, o con un medico especialista en medicina estetica, y es clave que NUNCA asistas a sitios donde atiendan esteticistas o personal NO medico que te diga que pueden "quitarte" la mancha, ya que pueden utilizar productos de forma erronea, llevandote a quemaduras o a manchas blancas. Igualmente te recomiendo evitar metodos caseros como limon, vinagre, etc, ya que estos pueden generar manchas en lugar de removerlas. Igualmente hay diferentes productos comerciales en el mercado que promocionan eliminar las manchas, pero volvemos a lo mismo, si tu eres muy blanca, podria o no ayudarte, pero si eres de piel mas oscura, puede generarte una mancha blanca en la zona donde te la apliques. Lo mejor que puedes hacer tu es usar proteccion solar y asistir con el especialista. Existen otras manchas que tambien pueden ser generadas por infecciones locales, generalmente de tipo hongos, pero estas se asocian mas a una coloracion mas clara en lugar de oscura, entonces ya que refieres que tu mancha es mas oscura, esta condicion es menos probable, aun asi cuando el dermatologo te evalue, al ver la mancha podra orientarte mejor. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.