Mi hija de 5 años lleva con tos una semana y no se la he podido calmar con nada. Es tos con flema. ¿Qué hago?

Preguntado por Mujer de 25 años

La tos puede durar días o incluso semanas. Es un síntoma precoz y a la vez tardío de una afectación respiratoria pulmonar, bronquial o de ambas. Si tiene flemas y no las expulsa puede ser que tose y las deglute o traga. Si nota que con jarabes antitusivos no mejora, se pueden hacer terapias respiratorias (nebulizaciones) que ayuden a que las flemas se desprendan con más facilidad y que la tos se controle mejor. A veces una tos persistente puede ser signo de asma.