Pregunta médica

Hola chicas les cuento hace 1 año que di a luz a mi nena me enferme al mes de hbaerla dado a luz me inyecte depoprovera y me suspendio la regla hace 3 meses me ...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 18 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las alteraciones menstruales pueden ser un efecto esperable de los anticonceptivos hormonales como los inyectables, esto ocurre predominantemente los primeros meses. Además de ser algo posible en caso que aún se encuentre lactando. Recuerde que el anticonceptivo se debe aplicar el mismo día de cada mes (cada mes o cada tres meses dependiendo del tipo de inyección), aunque no sea de forma coordinada con la menstruación. El pujo al orinar no aparenta relacionarse con lo anterior, pero si este es persistente, se acompaña de orinadera, ardor al orinar o dolor bajo, es posible que se trate de una infección urinaria. De ser así, es recomendable que acuda a control médico. Mantenga una buena hidratación, no contenga las ganas de orinar, y acuda a control médico si los síntomas persisten.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.