¿Si estoy planificando puedo quedar embarazada? Me estoy realizando la inyección como método anticonceptivo.

Existe una baja probabilidad de quedar en embarazo mientras planificas con anticonceptivos hormonales, si la aplicas adecuadamente, recuerda que la función de estos medicamentos es inhibir la ovulación. Ten en cuenta, que no existe método anticonceptivo con efectividad del 100%. La inyección tiene una efectividad alrededor del 94% con su uso habitual, este disminuirá, si no se aplica de manera adecuada en las fechas indicadas. Ahora, si ademas usas método de barrera como el condón, las posibilidades de quedar embarazada bajaran mas. No olvides que el condón, no solo previene los embarazos no deseado, sino también las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.