Si aún usando métodos anticonceptivos puedes quedar embarazada entonces para qué usarlos?

Las probabilidades de embarazo durante el uso correcto de métodos anticonceptivos de cualquier tipo son bastante pequeñas en comparación a aquellas mujeres que tienen relaciones sexuales desprotegidas. En algunos casos, la efectividad de estos métodos puede alcanzar el 99.9%, por lo cual un embarazo durante su uso sería extremadamente improbable independientemente de que se tengan relaciones sexuales sin proteccion, de modo que si vale la pena utilizarlos, pues se consideran bastante efectivos. No existe un método anticonceptivo 100% efectivo, debido a que pueden ocurrir fallos en la adhesion de la paciente al método, en el momento de aplicación, por interacciones con otros medicamentos etc., pero estos casos ocurren con una frecuencia muy baja. Espero haber sido de ayuda, gracias por consultarnos.