Pregunta médica

dure 6 años usando el anticonceptivo impla non, y 1 y medio con el anticonceptivo femilin, ya tengo 5 meses de usarlo por que quiero quedar embarazada, como har...(ver más)

Información adicional
quiero quedar embarazada

Preguntado por mujer de 29 años

visibility206 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo primero que debes hacer es suspender cualquier método anticonceptivo, preferiblemente una vez hayas tenido una valoración pre concepcional. Lo siguiente es asistir a dicha consulta llamada preconcepcional, en donde se abordan muchos aspectos y recomendaciones que hay que tener antes de un embarazo. Por ejemplo, se iniciarán suplencia de micronutrientes (como pueden ser calcio, hierro, ácido fólico), se deben aplicar algunas vacunas y se tendrán que realizar algunos exámenes. Todo esto además de una detallada historia clínica dirigida. Tu EPS a través del programa de planificación familiar, te direccionará con el encargado de ésta consulta preconcepcional, idealmente un experto en el tema pudiendo ser un especialista en ginecología y obstetricia. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides formularlas. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.