Cual seria el motivo por el cual la mujer podría quedar embarazada planificando con la inyeccion anticonceptiva?

Los motivos se pueden resumir en los siguientes:

  • Qué no lo haya aplicado en las fechas indicadas relacionadas con el periodo menstrual
  • Qué presente problemas durante la aplicación por falta de experiencia en quien aplica el medicamento
  • Qué el medicamento aplicado se encuentre vencido y por tanto no tenga la misma efectividad
  • Problemas propios de la paciente como consumo de otros medicamentos o enfermedades que puedan alterar la efectividad de la inyección

Sin embargo, todo lo anterior es muy raro que ocurra ya que de usar el método de forma adecuada la efectividad supera el 98%. Sin embargo debe tener presente que uno de los efectos de la inyección es que en algunas mujeres puede causar menstruaciones irregulares o ausentes, sin que esto implique estar en embarazo. Si persiste con dudas sobre estar embarazada puede realizar una prueba de embarazo en orina 7 días despues de la relación de riesgo.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.