Por que hay mujeres que aún estando planificando con inyección, resultan embarazadas

Ningun método anticonceptivo es 100% seguro, sin embargo su efectividad es bastante alta, la mayoria entre el 94% y el 99%, esto teniendo en cuenta factores que pueden modificar la eficacia como la adherencia al método, la frecuencia de su uso (en el caso de pastillas y de inyecciones) el peso (en caso de implante subdérmico) la cantidad de partos previos (en caso de dispositivo intrauterino) entre muchas otras cosas. Sin embargo no olvides que siempre puedes utilizar el preservativo como método de apoyo, además que es el único que te protege frente a infecciones de transmisión sexual.