Quisiera saber qué tan efectivas resultan las inyecciones subcutáneas para tratar el acné.

Preguntado por Hombre de 22 años

El acné es una patología crónica de la piel que se da principalmente en la edad adolescente y en los adultos jóvenes. No se ha descrito buena efectividad con el tratamiento subcutáneo. Se ha descrito una efectividad muy buena con el tratamiento tópico de las lesiones, acompañado de antibiótico sistémico por vía oral con Tetraciclinas o Isotretinoina. Consulte a su médico para determinar el tipo de lesiones, extensión, región afectada y ordenar el tratamiento farmacológico.