Hola mi pregunta es la amoxicilina reduce la efectividad de la inyección depo provera puedo quedar embarazada si tomo amoxicilina y uso la inyección como método...(ver más)

No, no esta descrito ninguna interacción entre la amoxicilina y el uso de anticonceptivos inyectables a base de progesterona como Depo Provera, puedes estar tranquila al cumplir el tratamiento con amoxicilina por los días indicados. El uso de este método de planificación junto con este antibiótico no altera la eficacia de este método anticonceptivo que es del 94%, siempre y cuando sea aplicado con puntualidad. Debes tener en cuenta que este tipo de método NO PROTEGE frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto se debe adicionar un método de barrera tipo preservativo.