Al ser la cardiopatía isquemica incurable puede alguien trabajar así? Gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Esto depende del tipo y gravedad de la alteración causada en el corazón como consecuencia de la cardiopatía isquemica; del concepto que de el especialista tratante al respecto y de la actividad laboral u ocupación que realiza (para definir si las características del trabajo están acorde con las capacidades físicas del trabajador. Si el concepto del especialista es desfavorable y se lleva incapacidad prolongada, lo usual es remitir al trabajador a medicina laboral para considerar si es pertinente realizar la calificación de la pérdida de capacidad laboral (la que diría si se debe pensionar o no por invalidez al trabajador). Quedamos atentos a cualquier otra duda.