Pregunta médica

dr sufro cardiopatia isquémica me dieron concepto de rehabilitación desfavorable pedí que me lo cambiarán para trabajar y no quisieron porque es definitivo pued...(ver más)

Preguntado por hombre de 59 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En estos casos será tu asegurador, por medio una valoración por medicina laboral y probablemente la junta regional la que determinen el porcentaje de discapacidad que tienes actualmente dado tu problema cardiaco.


La pensión por invalidez es una prestación económica en la cual se paga una renta mensual que se denomina pensión: a aquella persona que se ha calificado como inválida y en la cual su enfermedad o patología es de origen.


Se considera como inválida la persona que ha perdido el 50% o más de su capacidad laboral. Y se conoce como enfermedad común a aquellas personas que no tienen su origen en un accidente de trabajo o enfermedad profesional.


Será de esta manera que se podrá definir si eres apto para alguna actividad laboral, o definitivamente dado el alto riesgo que tienes se determine que requieres de una pensión por invalidez, pero te repito esto será determinado por una junta y no solo por un concepto medico único.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.