cuando en un estudio de pensión x invalidez piden concepto de rehabilitación y sale desfavorable que paso siguen muchas gracias

Preguntado por Hombre de 57 años

En un estudio de pensión por invalidez piden el concepto de rehabilitación para identificar si el paciente es susceptible o no de recuperarse o mejorar la condición actual; cuando sale desfavorable se decide continuar con el proceso ya que indica que en el momento la persona ha alcanzado la máxima mejoria de su condición de salud y se procede entonces a realizar la calificación de la pérdida de capacidad laboral o ocupacional por parte de un médico laboral de la entidad en la que se está realizando ese estudio ( fondo de pensiones, EPS, ARL). Por lo tanto si ya tienes ese concepto debes llevarlo donde te lo solicitaron para que te puedan asignar la cita con dicho médico laboral y adjuntar toda la documentación que te soliciten o llevarlas para el día de la cita para que el profesional tenga todos los argumentos para hacer esa calificación lo más completa posible. Espero que sea de utilidad. Quedamos atentos a cualquier duda adicional.