doctor si tengo lesión en el ventrículo izquierdo y 2 arterias obstruidas con 58 años puedo intentar reclamar pensión x invalidez siempre he trabajado en vigilancia gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

No. Esto no produce una discapacidad como tal. Primero se debe evaluar el tipo de compromiso que presenta en las arterias y en su corazón, y si la mismas son susceptibles a manejo médico o quirúrgico. Usualmente el contar con enfermedad de las arterias coronarias tiene tratamiento y por lo tanto no confiere discapacidad. En dado caso que no puedan ser intervenidas, habría que evaluar junto con medicina laboral las limitaciones de dicha condición.

De lo contrario, si estas lesiones en las arterias coronarias son intervenidas, la gran mayoría de pacientes puede continuar su vida de manera normal posterior al tratamiento, eso sí, teniendo en cuenta las indicaciones de su médico. Le sugiero consultar a su médico junto con los exámenes que documentan la enfermedad para abordar de manera más integral el tratamiento.

Espero haberle ayudado, si cuenta con otra duda o requiere de otra aclaración con gusto le ayudaremos. Gracias por consultarnos.