Un meningioma de 7 cm cuánto tiempo se demoró en crecer para llegar hasta ese tamaño

Información adicional
Fui operado del meningioma y lo extirparon

La velocidad de crecimiento depende de muchas variables, ya sean hormonales, genéticas y ambientales. En general, las propias células del tumor establecen un ritmo de crecimiento influenciado por los factores antes mencionados. Se han realizado estudios de seguimiento a pacientes con meningiomas y se ha evidenciado tasas de crecimiento desde los 0.2 a 1 cm por año. Por lo que se considera un tumor de crecimiento lento. Con la sola medida que informas (7 cm), es difícil establecer desde qué momento empezó a crecer y cuánto tiempo le ha tomado, pero por las características propias del tumor, se podría estimar un crecimiento de varios años. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.