¿Cómo hacer crecer el cabello rápidamente?, ¿cuánto se demora en crecer?

Preguntado por Hombre de 16 años

El cabello -como todo en el cuerpo- tiene un ciclo que se divide en 3 fases:
- Fase anágena (de crecimiento): dura de 2 - 6 años, en la que hay formación y crecimiento del cabello. En esta fase es donde es más sensible a los diferentes estímulos que pueden hacer caer el cabello y es donde se encuentran la mayoría de los cabellos.
- Fase catágena (transición): dura semanas de 2 - 4 semanas generalmente, es en la que el cabello comienza a desprenderse del fondo del folículo piloso.
- Fase telógena (reposo): dura de 3 - 4 meses, periodo en el cual cae el cabello.
Si presenta algún tipo de caída o alteración en su cabello recomendaría una cita con su dermatólogo para determinar el origen y dar las recomendaciones y el tratamiento pertinente.