Cuanto tiempo demora en llegar el sangrado después de tomar la pastilla del día después?

Información adicional
La tome hace 12 horas

Dentro de los efectos secundarios de la pastilla del día después encontramos los sangrados o manchados que suelen aparecer en los 7 a 15 días siguientes a la toma de la pastilla. No se considera un signo de gravedad ni de alarma. Esto ocurre porque las píldoras contienen hormonas (progestina sola o combinada con estrógenos), que son las responsables de la aparición de estos sangrados vaginales imprevistos. Es importante que tengas en cuenta que puedes presentar adelantos o retrasos en tu siguiente menstruación. Sin embargo, si tienes un retraso de más de una semana de la fecha esperada de menstruación, es recomendable realizar una prueba de embarazo.