¿Después de tomar la pastilla del día después, al cuánto tiempo se presenta el sangrado?

No existe un tiempo establecido, pero en general el sangrado se puede presentar en 2 semanas o menos tiempo.

El sangrado puede ser intermenstrual (no pertenece al ciclo menstrual), también debido a la gran cantidad de hormonas que contiene la pastilla el ciclo menstrual se afecta (se puede atrasar o adelantar), otros efectos secundarios de la pastilla son:

  • Náuseas
  • Vómito
  • Dolor abidmibal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de senos

No es recomendable utilizar más de 2 veces al año la pastilla del día siguiente, le recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.