la isotretinoina ayuada a mejorar el acné de todo el cuerpo o solo al de la cara?

Preguntado por Hombre de 17 años

La isotretinoina esta indicada en el manejo del acné, esta actúa sistemáticamente, por lo que ayuda a mejorar el acné en todo el cuerpo. Este medicamento se debe usar bajo prescripción medica, ya que tiene múltiples efectos adversos que requieren seguimiento medico estricto. Dentro de los mas comunes están: Sequedad e irritación de la piel, sequedad de mucosas (boca, vagina, faringe), irritación conjuntival (ojos), fotosensibilidad, aumento de niveles de transaminasas (enzimas hepáticas), hepatitis (inflamación del hígado) e hipertrigliceridemia (aumento de los trigliceridos). Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.