Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 17 años

220 vistas
Nuestro médico responde
No, lo que hace la isotretinoina es disminuir y en muchos casos erradicar las lesiones de acné, que son las causantes de cicatrices en muchas personas, sobre todo en la adolescencia. Por lo tanto previene la aparición de las mismas, mas no desaparece ni atenúa las ya existentes; si tiene acné activo seria recomendable que asistiera a una cita con el dermatólogo, para que te prescriba este medicamento de forma adecuada, ya que si se utiliza sin supervisión medica, puede causar alteraciones graves en la salud. Adicionalmente existen tratamiento, sobre todo con láser que ayudan a disminuir la apariencia de las cicatrices, aspectos en los que también te puede asesorar el especialista en la piel.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.