¿Qué puedo usar para eliminar o mejorar el aspecto de una cicatriz de mordedura?

Información adicional
Hace unos veinte días mi perro me mordió por error en la nariz, me pusieron unos de 8 puntos y tuve 10 días de incapacidad. No hubo fractura y desde hace un tiempo las heridas sana...(ver más)

Para disminuir las cicatrices es importante que evites la exposición directa al sol. Esto puede hacer que aparezcan manchas en la piel y pigmentación en la cicatriz. Debes aplicarte protector solar todos los días y cremas humectantes con colágeno, así como consumir una dieta rica vitaminas A, C y E, que estimulan la formación de colágeno de forma natural. El uso de productos comerciales como el Cicatricure puede funcionar, pero no siempre es así. En ocasiones se requieren procedimientos estéticos adicionales que pueden incluir terapias con láser, por lo que te recomiendo una valoración por dermatología o medicina estética.