Pregunta médica

hola, hace 2 meses tuve varicela... me quedaron algunas cicatrices estan algunas moradas y otras rojas que puedo hacer además de la protección solar para mejora...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las lesiones de la varicela normalmente no ocasionan cicatriz permanente, por lo que se recomiendan medidas de cuidado de la piel y con el tiempo serán imperceptibles. Adicional a uso de bloqueador solar cada 4 horas, cubrirte con sombrero o gorra cuando te encuentres directamente al sol, te recomiendo mantener una buena hidratación de la piel, evitar uso de agua muy caliente o muy fría, usar jabones de bebé poco irritantes.


En general estas indicaciones deben seguirse para prevenir cáncer de piel y disminuir signos de envejecimiento como las arrugas.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.