me duele la espalda ,laso derecho inferior,en la.ultima vértebra, y a la vez me duelen los testiculos .cuando aparece el dolor de espalda tambien aparaece el do...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

El dolor testicular asociado a dolor de espalda, podría tratarse de un dolor referido, es decir, que el origen se encuentre propiamente en alguna alteración por ejemplo renal y se irradie a los testículos, o viceversa; te menciono las causas mas frecuentes: - Cálculos renales. - Infección del tracto urinario. - Infección del epidídimo. - Infección de los testículos- - Traumatismo en los testículos. Como medidas generales para aliviar el dolor, te recomiendo: - Tomar analgésicos de venta libre. - Aplicarte compresas frías en la zona dolorosa. Si el dolor persiste o empeora es importante que acudas a una valoración médica presencial, para determinar la causa especifica del dolor e instaurar el manejo apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.