Pregunta médica

Tengo un bulto en el Paladar duro, al Principio nota como una masa que me molestaba al hacer ejercicio, fui al médico y me dijo que no era nada que sería estres...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La descripción que realiza no aparenta ser de un cáncer. En ausencia de cambios clínicamente visibles, podría tratarse de una percepción distorsionada de una situación normal. Tenga en cuenta que el paladar duro no es completamente plano, presenta una pequeña convexidad hacia el interior de la cavidad oral (que se percibe como una masa con la lengua). Ésta se encuentra independientemente de alteraciones en la mordida o de la rinofaringe (nariz y garganta). El temor constante sobre una enfermedad o el cáncer puede ser una manifestación de ansiedad, que de forma no controlada puede exacerbar dichos temores e incluso generar manifestaciones físicas como algunos malestares poco específicos. Algunas estrategias para prevenir el cáncer en boca incluyen una alimentación balanceada, no fumar y acudir a control odontológico periódico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.