Si tengo la duda de tener una ITS, ¿Qué es lo primero que debo de hacer?

Información adicional
No

Si sospecha de una infección de transmisión sexual (ITS) debe acudir al médico para que le haga un adecuado examen físico y los exámenes correspondientes que permitan descartar la enfermedad, además para que le brinde el manejo adecuado. Esto es lo ideal ya que tener una ITS predispone a tener otras infecciones de este origen y es necesario descartarlas. Para los exámenes que se pueden realizar, las muestras se toman en sangre y orina o secreción genital. Las infecciones de transmisión sexual más importantes son: VIH, Sífilis, Clamidia y Gonorrea. Otras son Hepatitis B y el virus del papiloma humano (VPH) que es la infección de transmisión sexual más común, aunque la mayoría de veces es asintomática. Recuerde que la mejor forma de prevención para estas enfermedades es el uso del condón en cada relación. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.