Qué its se pueden contraer o debo hacer exámenes si solo me realizaron sexo oral hace tres años?

La enfermedades de transmisión sexual que se pueden transmitir por sexo oral son:

  • VIH, aunque el riesgo de transmisión del VIH mediante el sexo oral es bajo, hay varios factores que pueden aumentar ese riesgo, y estos incluyen el contacto oral con sangre menstrual, la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y tener encías sangrantes o llagas en la boca, la vagina o el pene.
  • Sífilis
  • Herpes
  • Gonorrea
  • Clamidia
  • Con la práctica del anilingus también se puede transmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales (como Giardia) y bacterias (como E. coli).

El principal medio de transmisión de ETS en la boca se produce por contacto con líquidos corporales. En la mayoría de los casos, la presencia de úlceras orales hace que los fluidos de los genitales del compañero afectado entren en el organismo y, entonces, se desarrolla una infección localizada. Las enfermedades también pueden transmitirse de la boca de una persona afectada a los genitales de su compañero o compañera.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.