Pregunta médica

Como puedo saber la diferencia entre un sangrado de implantación v/s un sangrado que da cuando uno toma pastillas anticonceptivas... Tomo anticonceptivos orales...(ver más)

Información adicional
No, es primera vez que me pasa

Preguntado por mujer de 19 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El sangrado de implantación cuando sucede: - Suele ser escaso a manera de spotting por 2 o 3 días y suele ser más importante durante el primer día y remitiendo en su totalidad. - Ocurre entre 4-14 días después del contacto sexual sin protección. - El color del sangrado es marrón o rosado claro, como cuando la menstruación está comenzando aclarándose cada vez más - No suele verse acompañado la mayoría de las veces por otros síntomas más allá de leves cólicos, nauseas, senos doloridos o fatiga Así que no parece coincidir con el sangrado que describes. Debes tener en cuenta que los sangrados intermenstruales son un efecto adverso común de los anticonceptivos hormonales, aún y cuando nunca antes haya sucedido. Es adecuado realizar una prueba de embarazo si el sangrado regular se retrasa más de 08 días, sin embargo, pasados al menos 10-15 días de la relación de riesgo también puede considerarse como confiable. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.