Como puedo saber la diferencia entre un sangrado de implantación v/s un sangrado que da cuando uno toma pastillas anticonceptivas... Tomo anticonceptivos orales...(ver más)

Información adicional
No, es primera vez que me pasa

El sangrado de implantación cuando sucede: - Suele ser escaso a manera de spotting por 2 o 3 días y suele ser más importante durante el primer día y remitiendo en su totalidad. - Ocurre entre 4-14 días después del contacto sexual sin protección. - El color del sangrado es marrón o rosado claro, como cuando la menstruación está comenzando aclarándose cada vez más - No suele verse acompañado la mayoría de las veces por otros síntomas más allá de leves cólicos, nauseas, senos doloridos o fatiga Así que no parece coincidir con el sangrado que describes. Debes tener en cuenta que los sangrados intermenstruales son un efecto adverso común de los anticonceptivos hormonales, aún y cuando nunca antes haya sucedido. Es adecuado realizar una prueba de embarazo si el sangrado regular se retrasa más de 08 días, sin embargo, pasados al menos 10-15 días de la relación de riesgo también puede considerarse como confiable. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.