¿Por qué se puede presentar un sangrado muy oscuro por 5 días, y luego un sangrado similar a los pocos días, habiendo suspendido la toma de las pastilla anticonceptivas?

Información adicional
Tomaba jasmine durante mas de 1 año

Preguntado por Mujer de 28 años

Cuando se suspende el método anticonceptivo se produce un desbalance hormonal en la mujer porque debe producir sus propias hormonas, esto hace que se puedan presentar sangrados intermenstruales o que el sangrado perdure más del tiempo establecido. Es importante que durante este tiempo se tengan relaciones sexuales con métodos de barrera (preservativo) si no desea un embarazo en el momento. Se debe esperar un tiempo para que el organismo se regularice.