Hola, hace 3 días termine un tratamiento con Amoxicilina para amigdalitis (automedicada por la persona de una droguería, pero me curo junto a una inyección trip...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Los antibióticos también afectan a las bacterias de la flora intestinal, en el proceso de acabar con la infección. Ellas ayudan en el proceso de la digestión, y por eso puede haber diarrea luego del tratamiento. Éste proceso suele auto limitarse en unos cuantos días. Mientras te recomiendo: - Tomar alimentos que te ayuden a tener heces mas consistentes como plátano, papa, guayaba dulce, peras y manzanas verdes. Y evitar comidas grasosas, con azúcar agregada, o laxantes. - Además de tomar abundante agua para mantenerte hidratado (por encima de 2 litros al día). - Y por último consumir alimentos como yogurt, que contienen bacterias beneficiosas para restituir la flora. Es importante también, que si las deposiciones contienen sangre, moco o son muy frecuentes, si sientes fiebre o dolor abdominal intenso asociado, puede haber otra causa y debes consultar a tu médico. En el futuro, lo ideal sería consultar previamente al inicio de algún medicamento o tratamiento, para conocer los posibles efectos adversos y confirmar la indicación de uso del mismo.