Pregunta médica

Hola, hace 3 días termine un tratamiento con Amoxicilina para amigdalitis (automedicada por la persona de una droguería, pero me curo junto a una inyección trip...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los antibióticos también afectan a las bacterias de la flora intestinal, en el proceso de acabar con la infección. Ellas ayudan en el proceso de la digestión, y por eso puede haber diarrea luego del tratamiento. Éste proceso suele auto limitarse en unos cuantos días. Mientras te recomiendo: - Tomar alimentos que te ayuden a tener heces mas consistentes como plátano, papa, guayaba dulce, peras y manzanas verdes. Y evitar comidas grasosas, con azúcar agregada, o laxantes. - Además de tomar abundante agua para mantenerte hidratado (por encima de 2 litros al día). - Y por último consumir alimentos como yogurt, que contienen bacterias beneficiosas para restituir la flora. Es importante también, que si las deposiciones contienen sangre, moco o son muy frecuentes, si sientes fiebre o dolor abdominal intenso asociado, puede haber otra causa y debes consultar a tu médico. En el futuro, lo ideal sería consultar previamente al inicio de algún medicamento o tratamiento, para conocer los posibles efectos adversos y confirmar la indicación de uso del mismo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.