en qué consiste la corticoterapia para una tiroiditis fibrosa? por cuánto tiempo se administra?

Información adicional
tengo hashimoto e igg 4 elevado

La corticoterapia es el tratamiento de elección para la tiroiditis fibrosa o tiroiditis de Riedel; este tipo de tratamiento hace referencia a la administración de medicamentos del grupo de los corticoides. En cuanto al tiempo de duración, depende de la respuesta al tratamiento, pero generalmente se indica por meses. Es de anotar que la tiroiditis de Riedel es diferente de la tiroiditis de Hashimoto, en la cual la corticoterapia no se encuentra indicada. Espero haberle orientado.