Hola buenos dias Hace un año me hicieron la histectomia total pero me dejaron un ovario porque la doctora me dijo que ese no estaba comprometido ya k tenis mio...(ver más)

Información adicional
Buenos dias me hicieron la histectomia por motivo de tener miomas de útero pero solo me dejaron el ovario derecho ya qie la doctora me dijo que ese no estaba comprometido pero ahor...(ver más)

Si la Histerectomía fue realizada debido a la presencia de Miomias, no veo conveniente en haber dejado el ovario. Los ovarios son importantes, ya que producen hormonas necesarias para un adecuado funcionamiento del organismo de la mujer, no sólo en el proceso de reproducción, sino también otros procesos fisiológicos como la absorción del calcio en los huesos y en el sistema inmunológico, por lo que extraer ambos ovarios sin haber necesidad no es recomendado. Lo más probable es que el otro ovario estuviera sano y como mencioné no hubiera necesidad de retirarlo. No considero que debas preocuparte. Espero haberte ayudado.