que consecuencias hay si uno tiene calculos biliares pero no sabe xq no presenta sintomas, esto se puede convertir en algo grave?

Información adicional
alergia a penicilina, operacion cesarea

Preguntado por Mujer de 32 años

Las consecuencias de los cálculos o litiasis biliar, son las siguientes: 1. El cálculo presenta el diámetro necesario, para obstruir la salida de la bilis de la vesícula biliar, obstruyendo el conducto cístico, lo cual genera un ambiente que predispone al crecimiento de bacterias, facilitando ciertas patologías como la colecistitis. 2. El cálculo se puede mover dentro de la vesícula biliar y generar dolor, cólico biliar. 3. Sale de la vesícula biliar, y obstruye las vías biliares, generando patologías obstructivas. Es importante mencionar que para todos los casos existe tratamiento, tanto médico como quirúrgico. Los cálculos son formados en su mayoría por colesterol, al mismo tiempo, pueden formarse de bilirrubina y calcio, el 80% de los pacientes con cálculos, no presentan síntomas. Ahora bien, si presenta sintomatologia, el dolor de fuerte intensidad, es característico, por lo cual debe acudir a urgencias. Gracias por consultar, recuerde calificarnos.