que se puede haser para controlar o quitar los quister de ovario

Lo primero que debes hacer es solicitar cita con médico general o profesional especialista, para determinar que tipo de quiste es, y mediante una revisión y examen físico correspondiente determinará el tamaño, luego decidirá cual es el tratamiento mas adecuado. Hay varias opciones de tratamiento disponibles, como son: - Dieta especial - Seguimiento sin medicamentos - Pastillas anticonceptivas - Algunas pacientes podrían requerir cirugía. Si presentas dolor fuerte en abdomen bajo o pelvis, te sugiero consumir analgésicos de venta libre en farmacias como ibuprofeno, paracetamol, diclofenac, etc, siguiendo las indicaciones del prospecto. Sin embargo, si el dolor es demasiado fuerte y no cede con analgésicos te recomiendo acudir inmediatamente a urgencias ya que podría tratarse de una torsión (torcedura) en el ovario o quiste roto que exigen dar tratamiento inmediato. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.