¿Cómo puedo controlar y quitar los calambres?

Información adicional
A mi novio le dan calambres muy fuertes en las piernas hasta los dedos de los pies, le duran horas los calambres,ya fue al doctor le dijeron que comiera mucho plátano,lo come y le ...(ver más)

Es necesario que se descarte cansancio, deshidratación, fatiga muscular, trasnocho, exceso de actividad física como causas de los calambres, si todo lo anterior se descarta, es recomendable que se acuda a una nueva valoración.